¿Sabes que lentes son las más adecuadas para tus gafas si trabajas con ordenador?

gafas para ordenadpr . lentes progresivos

¿Sabes que lentes son las más adecuadas para tus gafas si trabajas con ordenador?

¿Sabes que lentes son las más adecuadas para tus gafas si trabajas con ordenador?
¿Te ha gustado?

Hoy queremos hablaros de la presbicia o vista cansada. Seguro que si empiezas a tener cierta edad habrás comenzado a notas que te cuesta leer,  tienes que alargar la distancia con tu teléfono móvil o la tablet para poder leer con más facilidad o tienes dificultades a la hora de trabajar con ordenador.

En primer lugar tenemos que decir para vuestra tranquilidad que la presbicia ha bajado 10 años la edad de aparición, si antes la normal a partir de los 48 años ahora nos estamos encontrando pacientes que con 38-39 años empiezan a tener presbicia. El cambio se produce principalmente a un proceso evolutivo, Somos animales que hemos cambiado una costumbre como es trabajar varias horas al día con un smartphone o con una tablet y nuestro sentido de la no se ha adaptado aún al cambio.

Síntomas de la Presbicia o Vista Cansada

No se conoce muy bien cuál es el mecanismo de aparición de la presbicia o vista cansada, pero lo que sí que se reconoce son los síntomas cuando uno empieza a tener dificultades para ver de cerca.Si éste es tu caso seguro que reconocerás alguno de éstos síntomas….

    • Necesitas alejar Te tienes que alejar las cosas
    • Tus ojos se cansan y te comienzan a picar con el esfuerzo de la lectura.
    • Aparecen los dolores de cabeza
    • No asprecias los contrastes como lo hacías antes…..

La aparición de la presbicia es algo totalmente natural y seguirá avanzando normalmente hasta aproximadamente los 65 años. Hemos de hacernos a la idea de que más tarde o más temprano nos va a ocurrir a todos.

Trabajo con ordenador, ¿Qué puedo hacer en éstas circunstancias..?

Hoy queremos hablar principalmente de usuarios de ordenador . Hoy en día, la mayor parte de la población que en algún momento, por trabajo o por ocio cogemos, un ordenador para trabajar.

En soluciones para la presbicia en la más sencilla sería unas gafas para cerca.

Gafas para Cerca

Las gafas para cerca nos permiten trabajar a 40 cm. Son esas gafas seguro las identificas porque la gente las suele llevar en la punta de la nariz. Te permiten ver a 40 centímetros pero un poco más lejos o si levantas la mirada dejas de ver bien.

Ésta solución es sencilla pero no es muy operativa. Si trabajas con un ordenador necesitas contínuamente alternar dos distancias que es la distancia próxima de cerca para el teclado y una distancia entre intermedia para la pantalla del ordenador.

La solución más sencilla para esta situación sería una lente ocupacional.

Lentes ocupacionales

La lente ocupacional te permite ver a una distancia de cerca y a una distancia intermedia. Te permite trabajar a un metro metro y medio de distancia. Son lentes muy cómodos y específicos para esas distancias.

Lentes progresivas

La otra solución es el lente progresivo.¿ que nos permite el lente progresivo? ….  las gafas progresivas  nos permiten también trabajar en una distancia lejana. Por lo que al levantar la vista puedes ver a todas las distancias. Es una solución más completa para aquellas personas que primar una visión a cualquier distancia pero para usuarios de ordenadores está menos preparada.

Hablando de porcentaje, se podría decir qué un lente ocupacional resuelve bastante bien en un 90% una situación de trabajo con ordenador y y una lente progresiva se queda un poco más corto, sobre todo en función del tipo de lente que se esté utilizando.

Lentes relax

Desde hace dos o tres años han aparecido en el mercado los lentes llamados relax. Aunque es posible que los encuentres con otros nombres en el mercado ya que cada fabricante tiene un nombre. Estos lentes están indicados para personas que tiene muy poquita graduación para cerca, no tiene nada que ver con un progresivo ni con un ocupacional y nos da una ayuda extra en cerca sin ningún tipo de limitación, permitiéndote trabajarde cerca muy cómodamente. Indicados para pacientes que tengan un máximo de 1 dioptría de cerca.

Esperamos haberte ayudado a  conocer qué tipos de lentes son las adecuadas para tus gafas si trabajas habitualemente con ordenador. Si te surge alguna duda, consulta con tu óptico que te asesorará e informará sobre la solución más adecuada.

No Comments

Post A Comment

¿Te ayudamos?
close slider

¿TE PUEDO AYUDAR?
TLF: 918 835 532

más de 30 años
de experiencia

TE LLAMAMOS