Rayban: Historia desde las aviator hasta los modelos personalizables en Alcalá de Henares

Ray Ban personalizables en Alcalá de Henares

Rayban: Historia desde las aviator hasta los modelos personalizables en Alcalá de Henares

Rayban: Historia desde las aviator hasta los modelos personalizables en Alcalá de Henares
5 (100%) 7 votes

¿Quién no ha soñado con tener al menos unas gafas Rayban de estilo aviador una vez en su vida? Y es que las Rayban, que significa barrera contra los rayos, pero que se han convertido en mucho más que una simple barrera contra estos, son sinónimo de buen gusto y estilo. Te damos a conocer la historia de esta icónica marca en el siguiente artículo.

Las gafas Rayban, su historia

Rayban y famosos

Las gafas de aviador Rayban son todo un icono en el mundo entero y las gafas más imitadas de todos los tiempos. A día de hoy no hay famoso o celebrity que no haya lucido unas de este modelo en más de una ocasión.

La lista es interminable, Eva Longoria, Gwyneth Paltrow, Slash de Gun N’ Roses, aunque quien las hizo realmente famosas fue Robert Redfort en la película “Los tres días del Cóndor”. Curiosamente, Redfort llevaba unas gafas Rayban Aviator de espejo que están tan de tendencia en estos momentos.

Por su parte, las Ray Ban Clubmaster, todo un símbolo de los 50, se hicieron populares gracias a Tim Roth en la película “Reservoir Dogs” de Tarantino. Y las Wayfarer, las más famosas después de las Aviator, salieron por primera vez en 1952, siendo uno de sus usuarios de lujo John Fitzgerald Kennedy. Desde entonces estas gafas han formado parte del look de todo tipo de celebridades del mundo del cine y la moda.

Breve historia de las Rayban

La compañía estadounidense Rayban nació allá por el año 1937 de la mano de Bausch & Lomb. Las primeras fueron utilizadas por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Las Aviator se crearon en 1936 para los pilotos, aunque también fueron utilizadas por los militares. Ya en 1937 eran utilizadas por todo tipo de público. Por su parte, las Wayfarer, las más vendidas, se crearon en 1952. En 1999 Bausch & Lomb vendió su marca a la compañía Luxoticca. Actualmente, la fabricación de estas gafas es 100 % Made In Italy.

Desde entonces hasta ahora, las gafas Rayban se han ido adaptando a los tiempos modernos. Además de los modelos de siempre, puedes encontrar las polarizadas, las gafas con cristales de colores como el amarillo o el rosa, con montura de pasta… Porque hay un estilo de Rayban para cada tipo de persona. Entre los modelos Rayban en Alcalá de Henares puedes encontrar las Ray- Ban Round Metal, Las Clubmaster, las Aviator Mirrored, las Erika-Rubber Havana o las New Wayfared.

¿Qué caracteriza a las icónicas gafas Rayban?

Su fina montura metálica, formas levemente triangulares y doble puente han dado como resultado posiblemente las gafas más reconocidas en cualquier parte del mundo. Cualquiera de sus modelos está realizado con cristales y materiales de máxima calidad, protección UV y cortado a láser para que resulten ligeras y cómodas.

Hoy día, las gafas Rayban siguen siendo todo un símbolo de modernidad y buen gusto. Unas gafas que aúnan artesanía y habilidad técnica dando como resultado el complemento perfecto para tu outfit más estiloso.

No Comments

Post A Comment

¿Te ayudamos?
close slider

¿TE PUEDO AYUDAR?
TLF: 918 835 532

más de 30 años
de experiencia

TE LLAMAMOS