Las 20 gafas más famosas de la historia

Las 20 gafas más famosas de la historia

Las 20 gafas más famosas de la historia
¿Te ha gustado?

Las gafas de sol han sido siempre un complemento a tener muy en cuenta a la hora de marcar tendencias. Repasaremos a continuación los 10 delos más famosos de la historia, comentando su importancia y su influencia en las gafas que, posiblemente, estés usando en la actualidad.

20 gafas de sol famosas

La moda en gafas de sol* Tendencias en gafas de sol han ido cambiando dependiendo de la influencia recibida bien por una película en concreto, bien por una persona famosa. Así lo demuestran los siguientes personajes:

Bono (U2)

Es casi inseparable de sus gafas sin montura, que le aportan un aire mucho más moderno y desenfadado. Permiten que se le vea la cara y los ojos lo que aporta transparencia y elegancia al mismo tiempo.

Don Johnson

El look que llevaba en Corrupción en Miami no tardó en calar entre los seguidores de la serie. Su modelo, fabricado por la marca Carrera, sigue aun viéndose por la calle. Tan clásico como lleno de personalidad.

Tim Roth

?Las Ray-Ban, modelo Club Master, que llevaba en Reservoir Dogs se convirtieron en un referente. Combinaban frescura con un toque especial.

Johnny Depp

Sus Moscot Originals con lente de color violeta son ya marca de la casa y uno de los pilares de la estrambótica personalidad del actor.

Robert Redford

Las Ray-Ban aviator que luciera en Los tres días del cóndor se convirtieron en el modelo más vendido en la década de los 70. Su diseño se ha renovado en varias ocasiones, pero su estilo sigue intacto.

Elvis Presley

?Las Neo Style Nautic 2 fueron fundamentales para el rey del rock. Su diseño, tan sorprendente como renovador, logró tapar los excesos de un artista que creó una tendencia definitiva para entender la moda del último cuarto del siglo XX.

John Lennon

Sus gafas de montura redonda y la variedad de lentes que usaba eran parte de su imagen. Además, el músico se convirtió en el último hippy y en el primer hipster gracias a una montura que sigue vendiéndose.

Will Smith

?Su papel en Men in Black le sirvió para lucir, junto al inefable Tommy Lee Jones, unas Ray-Ban Predator que tuvieron un enorme éxito. De hecho, el programa Caiga quien caiga llegó a ponerles este modelo a personalidades de todo el planeta.

Woody Allen

Sus gafas de pasta son ya un icono. Además, subrayan los aspectos de su personalidad más reconocibles.

Greta Garbo

La actriz decidió esconderse de los medios tras un modelo de gafas en la que se recuperaba la forma de gota de agua en horizontal. Varias marcas siguen fabricando esta montura que no ha dejado de venderse desde el pasado siglo.

Tom Cruise

La versión más vendida de las Ray-Ban aviator fue la que luciera el actor en Top Gun (1986). Es más, podemos afirmar que todo aquel que no tuviera este modelo y una cazadora de aviador, no sabía nada de moda (modo ironía on).

Audrey Hepburn

Su papel en Desayuno con diamantes sirvió para que el modelo Manhattan, de Oliver Goldsmith, se convirtiera en el favorito de miles de mujeres. La actriz no dudó en ir cambiando de imagen de forma sucesiva, pero siempre con unas gafas de sol que no tardaban en convertirse en un éxito de ventas.

Elton John

?Su enorme colección de gafas, de la que se desprendió hace algunos años, asocia al músico a modelos tan extravagantes como llamativos. En estos últimos años ha sido fiel a un modelo de Swarovski rectangular, en el que no faltan los famosos cristales de la marca.

Jack Nicholson

Fue de los primeros en llevar siempre gafas de sol combinadas con todo tipo de atuendos. Es fiel a Ray-ban. Sus Original Wayfarer son indisociables de su personalidad.

 

Fuente – Img Getty Images

John Fitzgerald Kennedy

Su aparente discreción y su buen gusto en el vestir se vieron complementados con el modelo Wayfarer de Ray-Ban.

Michael Jackson

En sus peores momentos, justo después de la edición de Thriller, comenzó a apostar por las intervenciones estéticas y tenía que usar unas gafas, normalmente Ray-Ban, de gran tamaño para ocultar su cara. Hoy en día, resulta complicado entender su icónica imagen sin cualquiera de sus gafas de sol.

 

Kurt Cobain

El líder del grunge logró aportarle algo de color a su rostro llevando un modelo, que ya no se fabrica, de Christian Roth. Nunca se supo si era un modelo para mujer, pero sí que el músico lo usaba como escudo ante la prensa.

 

Julio Iglesias

El modelo arriba comentado de Don Johnson vivió una ligera transformación para convertirse en el más usado por el cantante español, que logró tener su propia línea de gafas.

Madonna

En Buscando a Susan desesperadamente (1985) lucía unas Wayfarer de Ray-Ban ,confirmando así que los modelos unisex comenzaban a imponerse.

 

John Belushi y Dan Akroyd

?En Granujas a todo ritmo (1980) lucían sendos pares de gafas que eran, una vez más, el modelo Wayfarer arriba mencionado. Marcaron una época.

Esperamos haberte ayudado a conocer los modelos de gafas más famosos de la historia. ¡Escoge tu favorito!

fuente

 

1 Comment

Post A Comment

¿Te ayudamos?
close slider

¿TE PUEDO AYUDAR?
TLF: 918 835 532

más de 30 años
de experiencia

TE LLAMAMOS