Gafas deportivas
En Primera Ópticos Fersan, estamos con el deporte. Por eso, queremos ayudar a aquellas personas que practican deporte y que tienen problemas de visión.
La industria de las gafas deportivas cada vez está más avanzada, lo que hace que los problemas para practicar ciertos deportes de personas que necesitan llevar gafas en su vida diaria puedan ser corregidos fácilmente.
Las gafas comunes, ya no solo por los cristales, sino también por las monturas, no pueden ser empleadas para hacer deporte.
Gracias a los materiales con los cuales se fabrican estas gafas y que protegen contra impactos, minimizan la aparición de vaho, evitan que el cristal contacte con el ojo en caso de golpes, etc.
Permiten que aquellas personas cuya vista no es perfecta puedan jugar en igualdad de condiciones. Gracias a las gafas deportivas con cristales graduados, poder ver adecuadamente no es un problema.
Si se tiene algún tipo de lesión en el ojo, las gafas deportivas hacen que no sea un problema para la práctica del mismo. Antes de su aparición, por la naturaleza de estos deportes, una lesión en un ojo suponía que el deportista tuviera que parar. En el momento actual eso ya no es así, ya que con estas gafas puede jugar sin afrontar riesgos.
En deportes que se practican al aire libre y a pleno sol (atletismo, ciclismo, golf, etc.) la función fundamental de las gafas deportivas es la de proteger la acción directa de los rayos del sol en los ojos del deportista.
Las personas con problemas de visión no tienen que preocuparse de ello cuando van a practicar alguno de estos deportes.
Si lo tuyo son los deportes acuáticos, también tienes gafas especiales para practicarlos, ya sea en natación en piscina o para el buceo.
Son gafas en las que la tecnología del cristal es de una gran calidad y que están fabricadas para que resulten al deportista especialmente cómodas y ligeras de llevar, ya que hablamos de deportes en los que se compite durante muchas horas seguidas, y las gafas no deben ser un impedimento para desarrollar la actividad al 100%.
En el caso de las gafas deportivas para estos deportes acuáticos la calidad en la fabricación es muy importante, ya que puede ser la diferencia entre llevar gafas en las que el agua pueda entrar en los ojos y asegurarte de que eso no va a suceder. En competición, puede ser la diferencia entre ganar y perder.
Todo lo que hemos indicado sobre los riesgos de estos deportes, se acentúa cuando estamos hablando de niños. En su caso, debido a que tienden a tener menos cuidado y que los ojos, como el resto de su cuerpo, aún está en desarrollo, el cuidado que se aplique sobre ellos es muy importante.
En Primera Ópticos Fersán también tenemos monturas y cristales de gafas deportivas para los más pequeños. Si tienen algún problema o si simplemente, como padres, queréis protegerlos de eventuales problemas, tenemos gafas para niños deportistas, adaptando tanto tamaños como modelos a sus edades.