Cristales graduados para cada cliente
¿No crees que ver bien es un placer?
A partir de ahora, la evolución en los progresivos va a ir dirigida a la máxima individualización, a partir de este punto los hábitos y costumbres del cliente van a tener la misma importancia que la graduacion a la hora de realizar los cálculos matemáticos necesarios. No todo vale para todos. Nos preocupamos de saber cuáles son tus necesidades específicas.
Una lente progresiva combina las graduaciones para ver de lejos y de cerca en la misma lente sin saltos, a diferencia de las bifocales. Los cristales bifocales pasan de una graduación a otra de forma abrupta. Como no todos tenemos la misma graduación, la misma distancia interpupilar, la misma gafa, el mismo ángulo facial, el mismo ángulo pantoscópico,… el desarrollo de progresivos personalizados inicialmente se centró en las características físicas del usuario y su montura.
Tampoco todos tenemos las mismas aficiones ni preferencias visuales, ni realizamos las mismas actividades con nuestras lentes. Como consecuencia, las investigaciones de Prats en desarrollo de lentes progresivas se han orientado a la máxima individualización: el estilo de vida de cada usuario.
Prats ha desarrollado el Test Master para conocer las preferencias de uso de nuestros clientes. Se trata de un test muy sencillo de realizar mediante el cual se obtienen tres coeficientes de balance que intervienen en el cálculo personalizado de las lentes progresivas ImaxMaster. En nuestras ópticas realizamos este test para adecuar nuestro diagnóstico a las necesidades reales de nuestros clientes.
Este balance se encarga de analizar el sistema visual del usuario mediante una encuesta y nos facilita un código numérico. Con este código el balance del progresivo oscila entre un diseño más duro, con mayor abertura de campos, o más blando, reduciendo ligeramente el campo visual.
Mediante este test se evalúa el movimiento que el usuario realiza con sus progresivos en función del estilo de vida, del tipo de trabajo, de las horas que pasa conduciendo o del tipo de deporte que realiza. Con el coeficiente obtenido se acaba de ajustar el campo visual de lejos.
Con este test se optimiza el balance en la zona de cerca. El diseño varía entre campos de cerca amplios o campos ligeramente más estrechos, pero con una definición mayor de la imagen.
La luz azul está en todas partes.
La luz solar es la fuente principal de luz azul, y estar al aire libre durante el día es como la mayoría de nosotros nos vemos expuestos a ella. No obstante, también hay muchas fuentes interiores de luz azul fabricadas por el hombre; entre ellas, los fluorescentes, las lámparas LED y los televisores de pantalla plana.
En particular, las pantallas de visualización de equipos electrónicos, computadores portátiles, smartphones y otros dispositivos digitales emiten cantidades considerables de luz azul. La cantidad de tiempo que la gente pasa con ellos y la proximidad de estas pantallas a la cara del usuario preocupa a muchos doctores de la visión y a otros profesionales de la salud por los posibles efectos a largo plazo que la luz azul pueda tener sobre la salud visual.
El ojo no bloquea bien la luz azul.
Prácticamente toda la luz azul visible pasa a través de la córnea y el cristalino, y llega a la retina. La exposición a la luz azul puede incrementar el riesgo de degeneración macular.
Ópticas Fersan dispone de lentes CSR, que bloquean la luz azul. replican el proceso natural de protección del sistema visual mediante un ligero tono amarillo similar al pigmento luteínico eliminando la parte novica del espectro lumínico (los violetas y los azules).
Además todas nuestras gafas CSR vienen con nuestro certificado de autenticidad.
Estamos sobreexpuestos a la luz azul a causa de nuestra vida digital. La luz azul puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), una de las principales causas de ceguera en el mundo. La luz azul afecta negativamente a las células que se encuentran en la mácula, un tejido sensible situado en el fondo del ojo. Las células que componen la mácula no poseen capacidad de regeneración. Por lo tanto, uses o no gafas, debes proteger tus ojos.