En Primera Ópticos Fersan seguimos dando pasos en dirección a ser un centro con todos los recursos técnicos para la salud audiovisual de nuestros clientes. Hoy os vamos a hablar del retinógrafo OPT Retina, una máquina que hemos adquirido recientemente y que permite detectar la degeneración macular, así como otros problemas que pueden aparecer en la retina.
Gracias a la avanzada tecnología que posee el retinógrafo OPT Retina, es posible detectar cualquier situación anómala que surja en torno a la retina. Esta máquina lo que hace es una fotografía a alta resolución de la retina de la persona que permite comprobar a un alto nivel de precisión el estado de la retina.
Con esa imagen, un buen retinólogo, como los que tenemos en Primera Ópticos Fersán, es capaz de decir si la retina está afectada. Y dentro del nivel de daño que pueda tener, indicar el grado de urgencia de la situación.
Uno de los avances fundamentales que tiene la utilización de esta máquina con respecto a otros métodos es que en tan solo unas horas podrás conocer los resultados de las pruebas.
Además, gracias a esta herramienta, se cerrara el cerco sobre una serie determinada de posibles dolencias, eliminando de la ecuación aquellas que no pueden existir después de los resultados que arroje la máquina de OPT Retina.

Por simplificarlo, gracias a la mácula leemos, reconocemos las caras de las personas y es la parte de la retina que nos permite ver el aparato más importante de nuestros días: el Smartphone. Y estos teléfonos móviles que tantas cosas nos dan a diario, tienen su parte mala, como son el daño que pueden hacer a la mácula.
Sin embargo, la mácula tiene un defecto bastante grande: es muy vulnerable. De hecho, a día de hoy un porcentaje muy alto de las personas europeas que se quedan ciegas sufren esta fatal consecuencia por problemas en la mácula.
La degeneración macular es la enfermedad del ojo que se produce cuando la mácula se ve afectada, se degenera, etc. Los principales causantes de daños en esta parte de la retina son el tabaco, la diabetes y la hipertensión. Otros dos problemas que tiene la degeneración macular es que cuando surge, aparece en los dos ojos y, uno aún más grave, no presentan síntomas hasta que ya están en una fase avanzada.
El retinógrafo no solo sirve para detectar la degeneración macular, hay otras dolencias que pueden ser descubiertas gracias a la acción de esta máquina. Algunas de ellas son las siguientes:

Uno de los principales problemas que produce la diabetes en el organismo es la posibilidad de dejar ciega a la persona. Es mediante la retinopatía diabética como actúa la diabetes para atacar la visión de las personas. Por eso siempre es recomendable que todos aquellos que padecen de diabetes acudan a revisarse la vista al menos una vez al año.
Se produce cuando debido a un trombo una de las venas (bien la central o alguna de las ramificaciones de esta vena central) de la zona de la retina es obstruida. Como resultado, la sangre no puede circular por esa zona y la persona (generalmente de más de 50 años) presentará, en función de la gravedad, síntomas que pueden llegar hasta una pérdida importante en la agudeza visual.
La aparición de embolias en las retinas hace que, al igual que sucedía en el caso del trombo, se pierda gran parte (en función de la gravedad) de la agudeza visual que se puede tener en un ojo o en los dos.

El desprendimiento de retina es la separación de la misma con respecto al elemento al que está ‘unida’: el epitelio pigmentario. Los problemas que causa en la persona que sufre esta afección son la aparición de las ‘moscas’, los destellos, etc.
La membrana epirretiniana macular (MEM) es una afección de la retina que se produce al aparecer una membrana en la zona macular de la retina. La aparición de este agente extraño al ojo supone que la persona que lo tiene se vea afectada perdiendo parte de la visión.
El agujero macular es un problema de la mácula que, por suerte, a día de hoy cuenta con un porcentaje muy elevado de cura (más del 90%). Se produce cuando aparece una ligera rotura en la mácula, desencadenando en los lógicos problemas de visión.
Consigue la información más precisa acerca del estado de tu retina gracias al nuevo retinógrafo de Primera Ópticos Fersán. Contacta con nosotros o pásate por alguna de nuestras ópticas para que nuestros especialistas analicen tu retina.