Como cambiar la pila de un audífono intracanal.

Para poder funcionar los actuales audífonos intracanales necesitan el uso de pilas. La duración de la pila en los audífonos intracanales depende de muchos factores entre los que se encuentra el volumen al que los uses, el tiempo de uso y el tipo de entornos que frecuentas. Normalmente suele tener una duración de unos cinco días.

Si acabas de comprar tus audífonos, aquí te dejamos un tutorial que te será de utilizar para hacer el cambio de pila con seguridad y confianza. Paso a paso te explicamos de forma fácil y sencilla como cambiar la pila de tus audífonos intracanales.

Video de como cambiar la pila de un audífono intracanal.

Pues manos a la obra. Sin miedo, verás que es sencillo. Aquí tienes la explicación detallada de los pasos a seguir.

Explicación detallada de Pasos a seguir:

Coge tu audífono intracanal y colócalo de forma que veas el plato del audífono. Verás que tienes una pequeña pestaña que debes abrir.  Tira de la pestaña hacia abajo y abrirás el portapilas.

A continuación tendremos que coger una de las pilas de la rueda, para ello, tendremos que tirar de la placa de detrás y coger una pila.

Para este tutorial la pila que utilizaremos es la marrón,  número 312.

Para colocarlo en el audífono tenemos que quitar primero el precinto y esperar un rato hasta que la pila se cargue.

Cómo podemos observar la pila tiene dos partes una parte plana qué es la positiva y otra parte con una forma más curva negativa.

Al colocarlo en el audífono tenemos que tener en cuenta que la parte plana tiene que estar siempre mirando hacia arriba.

Colocamos la pila en esta posición en el audífono.

El último paso consiste en cerrar el portapilas y el audífono empezará a funcionar

Mantenimiento de un audífono intracanal

Con un correcto mantenimiento de tus audífonos conseguirás alargar su vida útil y mantenerlos en las mejores condiciones. Para un correcto mantenimiento de tus audífonos intra, os dejamos éstas recomendaciones:

Mantén siempre tus audífonos alejados de la humedad. La humedad daña los circuitos electrónicos de los audífonos. Por ello, procura mantenerlos alejados del baño y de las fuentes de humedad. Seca tus oídos después de la ducha y nunca limpies tus prótesis auditivas con paños húmedos.
Aleja los audífonos de las fuentes de calor. No expongas tus audífonos al secador, calefactores, planchas para el pelo.. etc. Pueden dañarlos.
Cambia los filtros regularmente. Es aconsejable hacerlo mensualmente.
Limpia los aparatos auditivos siempre que te lo quites o al menos diariamente.
Esperamos que el tutorial os haya gustado. Recordad que estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda que tengáis.