Asesoramiento Estético
La mayoría de las personas eligen su color de pelo de forma intuitiva para que se adapte a su tez y su color de ojos, con un color de cabello frío con toques grisáceos o azulados armonizarán especialmente bien los colores fríos mientras que con un color de cabello cálido con toques dorados o bronces, armonizan mejor los colores cálidos.
No se debe dejar que el color de los ojos parezca apagado, cuanto más oscuros sean unos ojos, más tonalidades armonizarán con ellos, el negro por ejemplo es muy clásico y resalta casi cualquier color de ojos. Los contrastes entre colores de ojos y colores de gafas acentúan la zona de los ojos y no se recomienda en absoluto que los ojos y las gafas sean del mismo color.
La zona de los ojos constituye el aspecto a tener más en cuenta a la hora de elegir unas gafas, y este espacio abarca en altura, desde debajo del ojo hasta el hueso de la ceja y de ancho, desde la sien derecha hasta la izquierda. En relación a esta zona escogeremos el tamaño que armonizara a la perfección con nuestra fisonomía.
Una vez tenemos claro el tamaño ideal de nuestra montura, pasaremos a la forma, y esta la define la el contorno de nuestro rostro. En caso de rostros redondos y ovalados las formas de lentes redondeadas y rectangulares son las más adecuadas, en rostros rectangulares y cuadrados las formas de lentes ovaladas suavizan, en caso de rostros cortos, unas varillas altas sirven para alargar y por último en caso de rostros largos una varilla ancha y llamativa sería la más adecuada y sirve para dividirlos.