Cuando llevamos gafas debemos prestar especial atención al maquillaje que utilizamos para nuestros ojos, para que luzcan bonitos y realcen nuestro rostro y no todo lo contrario. Estas navidades en las que seguro que te vas a poner un vestido espectacular éste detalle no debes descuidarlo. Si usas gafas te damos algunas claves para que tus ojos brillen más ésta Navidad.
Si usas demasiado corrector lo único que lograrás será realzar las ojeras y que estas se noten aún más con tus gafas.
Si llevas lentes con marco grueso y te haces la línea del ojo muy fina, tus ojos parecerán más pequeños. Por el contrario, si usas una montura delgada y te delineas el ojo con una línea gruesa, tus ojos se verán más grandes.
Con las lentes los ojos suelen verse más pequeños. Por eso, es importante que rices tus pestañas y utilices rimmel. Eso sí, solo en las pestañas superiores.
No pases por alto las cejas. Llévalas siempre arregladas. No tienes más que ponerte un poco de gel para cejas.
El smokey eyes no es el maquillaje más adecuado para los ojos cuando se llevan gafas. Los cristales de estas proyectan sombras en el rostro, por lo que hay que optar por sombras más claras.
El efecto visual que crea no es nada armónico.
Evita un maquillaje de ojos muy llamativo si usas gafas con montura de colores. Usa el maquillaje más atrevido para los labios.
No obvies la base de maquillaje. Usar gafas y llevar granitos y rojeces en la cara no es muy favorecedor.
Para agrandar el ojo, utiliza tonos claros en el párpado móvil y el marrón o cualquier otro tono neutro para la cuenca del ojo. Da un poco de luz al lagrimal, en el centro del párpado y debajo de la ceja, con un beige.
El eyeliner crea un equilibrio perfecto entre el aspecto intelectual que dan estas y la femineidad propia de la mujer. Recuerda que el trazo tiene que ser muy preciso y más largo que el espacio del cristal. Para ello usa un delineador líquido con un pincel de especial precisión.
El lápiz de ojos nude aplicado en la línea de agua crea el efecto de ojos más grandes. Un truco infalible que te ayudará a agrandar tus ojos con lentes.
A continuación te presentamos un pequeño resumen para guiarte con el maquillaje según tu rostro y/o la forma de la gafa.
Montura transparente o fina => maquillaje de ojos oscuro.
Montura gruesa => maquillaje de ojos claro.
Gafas ojos de gato => delineador fino y labios rojos.
Gafas con montura de colores => ojos con tonos claros.
¡Con estos consejos no necesitas más para lucir éstas Navidades una mirada espectacular con tus gafas!