Cómo cambiar la pila de un audífono intracanal

Cambiar la pila de un audífono intracanal - colocación

30 Jul Cómo cambiar la pila de un audífono intracanal

Cómo cambiar la pila de un audífono intracanal
5 (100%) 5 votes

 

Una de las principales dudas que les surgen a nuestros clientes que compran su primer audífono es saber cómo cambiar la pila de sus aparatos auditivos. Para ayudarte hemos querido hacer éste tutorial que te explicará paso a paso y de forma sencilla cómo cambiar las baterías de tus audífonos.

En éste tutorial te enseñaremos a cambiar la pila de un audífono intracanal, es decir, el que va en el interior de tu conducto auditivo.

Tipos de pilas de audífonos

En primer lugar tienes que tener en cuenta que el modelo de pila varía dependiendo de si tus aparatos auditivos van dentro del oído o detrás de la oreja.   Es importánte saber que cada tipo de audífono lleva un tipo de pila diferente.  Las utilizadas para éste tipo de ayudas auditivas con las del 312.

Os detallamos

  •  675 (etiqueta azul) . Se utilizan para audífonos del tipo BTE que requieren de mayor potencia. Son las de mayor tamaño.
  • 312 (etiqueta marrón). Son los utilizados para los audífonos que se alojan dentro del oído BTE y BIC
  • Cambia los filtros regularmente. Es aconsejable hacerlo mensualmente.
  • Limpia los aparatos auditivos siempre que te lo quites o al menos diariamente.

Cambiar la pila de un audífono intracanal (intra) – Tutorial paso a paso

Explicación detallada de Pasos a seguir:

abrir pestaña de pila

Paso 1 – En la parte del plato de audífono que es la que se queda por el exterior verás una pequeña pestaña.  Abre el portapilas y extrae la pila gastada.

Extraer la pila

Paso 2 –  A continuación coge una de las pilas de la rueda, para ello tira de la placa de atrás para coger una pila. Las pilas utilizadas para éste tipo de audífonos son de color marrón del número 312.

quitar pestaña de pila

Paso 3 – Para colocarla en el audífono tienes que quitar el plástico protector. Es muy importánte que esperes al menos un minuto para que la pila se cargue completamente. Éste tipo de pilas utilizan un sistema de carga que reacciona al contacto con el aire, por lo que para optimizar la duración de las batería debes dejarla un poquito en el exterior.

Colocación de la pila

Paso 4 – Coloca el audífono con la parte curva hacia arriba.

A continuación, observa que la pila tiene dos partes: Una parte plana (positiva) y una parte con forma (negativa). Al colocarla en el audífono tienes que tener en cuenta que la parte plana debe estar mirando siempre hacia arriba.

 

Cerrar portapilas

Paso 5 – Una vez colocada la pila cierra el potapilas y el audífono empezará a funcionar.

Espero que el tutorial haya sido de utilidad.

Por otro lado, recuerda que debes hacer la limpieza y cambio de filtros de tus audífonos con periodicidad. Asíconseguirás que duren más tiempo en óptimas condiciones.

Mira el tutorial sobre Cómo limpiar un audífono intracanal . También podrás encontrar más ayuda y tutoriales en nuestro canal de Youtube. 

Sigue atento en nuestras redes sociales y si te ha gusta , por favor compártelo. 

Buenos días, tardes o noches.. 😉

Ningún Comentario

Publicar un comentario