Cómo no Fallar al Comprar Audífonos en Alcalá de Henares

comprar audifonos en alcala de henares

Si te ves en la situación de comprar audífonos en Alcalá de Henares, en los Centros Oír+ os queremos explicar que hay que tener en cuenta varios aspectos que harán que la compra sea perfecta. Tienes que tener en cuenta que, como en una óptica, no todo depende de ti. Hay circunstancias que sí dependen de tu criterio pero en otras hay que hacer caso al profesional que te atienda.

Un buen audiometrista no tiene que ser solo un experto en audiología, debe ser una persona capaz de estar presente y asesorar al cliente en todos los pasos desde que entra en el centro auditivo hasta que sale de él con su audífono. Solo de esta manera podrá salir la persona satisfecha y se irá a su casa con la sensación de que están haciendo todo por él.

comprar audifonos en alcala de henares

¿Qué tienes que conocer a la hora de comprar audífonos en Alcalá de Henares?

Hay 2 aspectos que son claves para una persona que quiere comprar audífonos en Alcalá de Henares. Es posible que algún usuario de estos audífonos pueda encontrar alguno más, pero como centro auditivo, nosotros recomendamos que sean estos tres aspectos los que queden bien atados cuando va a efectuar una compra.

QUÉ NIVEL DE PÉRDIDA AUDITIVA SUFRES

Fundamental. Es como graduar la vista cuando una persona necesita gafas. Si este paso se realiza erróneamente, nada de lo que se haga después tendrá sentido y se hará bien. La pérdida auditiva que puede sufrir una persona se divide en seis niveles, de menor a mayor intensidad.

comprar audifonos en alcala de henares

Buena audición

Se considera que una persona escucha correctamente cuando, como mucho, el nivel máximo de decibelios que no percibe es de 25.

comprar audifonos en alcala de henares

Pérdida leve

La pérdida de carácter leve se cifra numéricamente en una pérdida auditiva que llega desde los 26 hasta los 40 dB. Son situaciones en las que ya se tiene cierta dificultad para escuchar en situaciones de ruido.

comprar audifonos en alcala de henares

Pérdida de carácter moderado

Desde los 41 hasta los 55 dB. Uno de los síntomas con los que mejor se detecta que se está en esta fase de pérdida auditiva es cuando empiezas a tener que subir el volumen de la televisión (o de la radio) para poder oírla.

comprar audifonos en alcala de henares

Una pérdida entre moderada y severa

En esta fase los problemas empiezan a acentuarse. La persona ya necesita que el volumen de una conversación sea más elevado para poder seguirla y se empieza a sufrir mucho en las conversaciones grupales. La pérdida en decibelios se cifra desde los 56 hasta los 70.

comprar audifonos en alcala de henares

Pérdidas severas

En estos casos hay que empezar a recurrir a los gritos para que la persona con problemas auditivos pueda escuchar, mientras que en la conversación ya se hace imposible escuchar. Va desde los 71 hasta los 90 dB.

comprar audifonos en alcala de henares

Pérdida en profundidad de la audición

En este caso comprar un audífono en Alcalá de Henares adquiere un carácter urgente. A partir de los 91 dB, ni siquiera con ayudas en forma de aumento de volumen la persona es capaz de escuchar correctamente.

CUÁNTO TE QUIERES GASTAR
Por supuesto, el presupuesto es clave. Hay que tener en cuenta que en función de tu pérdida auditiva, hay unos costes que tendrás que asumir sí o sí. Pero a partir de ahí, entrará en juego cuánto quieres gastarte para lucir un tipo de audífono u otro.

Como seguramente sabrás, los audífonos pueden ser más o menos visibles, con precios que variarán dependiendo del producto del catálogo que elijas.

Como hemos dicho, había una parte que depende del especialista y otra que depende de ti. Él te hablará de lo que te ofrece y lo que no cada tipo de audífono, pero la decisión final solo puede ser tuya.

Nuestra recomendación en este sentido es parecida a la que podemos hacer cuando necesitas unas gafas: piensa que es un útil que va a mejorar tu vida, por lo que, dentro de ese presupuesto del que hablábamos, intenta invertir en el que te vaya a producir una mayor sensación de comodidad y con el que te vayas a sentir mejor.

En Nuestros Centros Oír+ tienes todo lo que estás buscando

Si te decides a comprar audífonos en Alcalá de Henares en nuestros Centros Oír+ te sentirás como en casa desde el primer momento. Si tienes algún tipo de duda antes de acudir a nuestro Centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos la información que estés buscando y te invitaremos a que vengas a conocernos para establecer una relación más personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *