Lentes de contacto: 11 consejos curiosos para sacarles el máximo partido

Lentes de contacto: 11 consejos curiosos para sacarles el máximo partido

Lentes de contacto: 11 consejos curiosos para sacarles el máximo partido
¿Te ha gustado?

Las lentes de contacto supusieron unos enormes avances estéticos para miles de personas con problemas de visión. Si bien resulta muy fácil usarlas, hay ciertas curiosidades que podrían ayudarte a mejorar su eficiencia y su adaptabilidad.

Consejos útiles para el uso de lentes de contacto

1. No usar una toalla para secarse las manos. Como ya sabrás, resulta fundamental lavarse las manos antes de proceder a ponerte las lentillas. Usa siempre un jabón neutro y no te las seques con una toalla. Déjalas al aire. Así evitarás las molestas pelusas y motas de polvo que terminan por dañar la lentilla y tu ojo.

2. Jamás uses alcohol o agua oxigenada para su limpieza. En ocasiones, es posible que tu lentilla se caiga al suelo y pienses que hay que desinfectarla correctamente. Aunque lleves razón, los productos antedichos no son adecuados por más que enjuagues después la lentilla. Usa, exclusivamente, los artículos recomendados por tu oftalmólogo.

3. Primero, te maquillas; y, después, te pones tus lentes de contacto. Este es el orden correcto para mantener el producto en perfecto estado. Cuando regreses, recuerda quitártelas, primero; y, luego, desmaquillarte.

4. Una vez a la semana, has de usar una solución enzimática. Así evitarás los depósitos de proteínas.

5. No las uses durante más de 9 horas seguidas. Te protegerás de infecciones y alergias. Nunca las lleves mientras duermes.

Otras peculiaridades de las lentillas
6. Cambia tu par de lentillas en Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando y Algete una vez al año. Es posible que sigas viendo bien con ellas, pero, a partir de los 12 meses, el material comienza a degradarse y no ofrecer los resultados esperados.

7. Si te gustan los deportes acuáticos o de contacto, no te conviene llevarlas puestas durante su práctica. En el primer caso, porque el cloro o la sal pueden alterar su efectividad. En el segundo, por seguridad.

8. En caso de picazón o enrojecimiento, puedes usar un colirio para calmar estos síntomas.

9. No cambies de marca o modelo sin el consentimiento de tu óptico optometrista. El motivo es muy sencillo: cada fabricante usa materiales distintos y productos de limpieza con mayor o menor concentración. Cambiar de lentes y seguir con la misma rutina pueden ser cuestiones perjudiciales. Confía en tu especialista antes de llevar a cabo este tipo de experimentos.

10. Renueva el estuche en el que depositas tus lentillas una vez al mes. Aunque creas -y estás en lo cierto- que los productos de limpieza mantienen en perfecto estado este artículo, no siempre es así. Solo adquiriendo uno nuevo lograrás una efectividad tan recomendable como adecuada.

11. No te duches con las lentillas ni las enjuagues con agua del grifo. Los microorganismos de este tipo de agua encontrarán un terreno abonado para provocar todo tipo de reacciones en tus ojos.

Disfruta de tus lentillas en Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando y Algete

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor algunas curiosidades y determinados consejos de uso de tus lentes de contacto. A buen seguro que alguno te ha sorprendido y te ha ayudado para que, a partir de ahora, comiences a usar este práctico producto de una forma mucho más eficiente y segura. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

No Comments

Post A Comment

¿Te ayudamos?
close slider

¿TE PUEDO AYUDAR?
TLF: 918 835 532

más de 30 años
de experiencia

TE LLAMAMOS