Como limpiar y cambiar el filtro de un audífono intracanal

como limpiar audifono intracanal

En los audífonos intra o intracanales van metidos dentro del canal auditivo. Por ello, es muy importánte cuidar los audífonos para evitar que les entre restos de polvo y el cerumen que hacen que se obstruya el filtro de los audífonos. La obstrucción de los filtros del audífono son uno de problemas más comunes en los audífonos. Por consiguiente, se aconseja hacer una limpieza diaria de la cera del audífono. El cambio de filtros se realiza mensualmente.

Para que os sea sencillo, hemos preparado éste tutorial. Con él podréis ver una manera cómoda e intuitiva los pasos para llevar un correcto mantenimiento de los audífonos.

Como limpiar y cambiar el filtro de un audífono intracanal

Explicación detallada de Pasos a seguir:

CÓMO LIMPIAR UN AUDÍFONO INTRACANAL

El primer paso es coger el cepillo que llevan los audífonos. Con el cepillo se limpian los audífonos siempre sacando la cera hacia afuera. Se debe tener especial cuidado en no limpiar hacia dentro del audífono. Si se hace así, podemos perjudicar al filtro, romperle y meter la cera para adentro. Cómo consecuencia se obstruiría el audífono y se quedaría mudo.

como limpiar y cambiar el filtro de un audifono intracanal

como limpiar audifono intracanal

Posteriormente se coge la gamuza y se limpia toda la carcasa de los aparatos auditivos, eliminando los restos de suciedad.

limpiar con gamuza

A continuación, con el accesorio del extremo del cepillo se debe limpiar el venting del audífono eliminando la cera acumulada. Posteriormente se retira con las cerdillas para eliminar todos los restos.

Se recomienda quitar la pila del audífono durante todo el proceso.

quitar pila

CÓMO CAMBIAR EL FILTRO DE UN AUDÍFONO INTRACANAL

Para el cambio de filtros del audífono se utiliza la herramienta que cuenta con dos extremos, uno de rosca y otro de presión.

coger herramienta

Primeramente se introduce la herramienta en la cavidad del filtro con el útil de rosca y se gira para sacarlo.

roscar audifono

A continuación, con la parte de presión se coge la rueda de pilas y se saca la del oído correspondiente (rojo la derecha).

coger pila audifono

Se presiona y se introduce bien para que no haya ningún problema y no se salga.

Presionando el filtro para que no salga

Mantenimiento de un audífono intracanal

Con un correcto mantenimiento de tus audífonos conseguirás alargar su vida útil y mantenerlos en las mejores condiciones. Para un correcto mantenimiento de tus audífonos intra, os dejamos éstas recomendaciones:

  • Mantén siempre tus audífonos alejados de la humedad. La humedad daña los circuitos electrónicos de los audífonos. Por ello, procura mantenerlos alejados del baño y de las fuentes de humedad. Seca tus oídos después de la ducha y nunca limpies tus prótesis auditivas con paños húmedos.
  • Aleja los audífonos de las fuentes de calor. No expongas tus audífonos al secador, calefactores, planchas para el pelo.. etc. Pueden dañarlos.
  • Cambia los filtros regularmente. Es aconsejable hacerlo mensualmente.
  • Limpia los aparatos auditivos siempre que te lo quites o al menos diariamente.

Esperamos que el tutorial os haya gustado. Recordad que estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda que tengáis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *