Audífonos en Madrid Precios 5 factores a tener en cuenta

,
Reparaciones en Oir+

Tras la realización de un estudio auditivo en multitud de ocasiones sucede que la persona necesita una ayuda auditiva para conseguir mejorar su audición y sobre todo su capacidad de entendimiento.

Oír no es igual que escuchar y comprender. Ésto toma especial importancia en la comunicación. En muchas ocasiones las personas que padecen hipoacusia oyen los sonidos pero no son capaces de entenderlos.

El objetivo de usar audífonos para mejorar tu audición o la de tus seres queridos no es otra que mejorar su capacidad de entendimiento y comprensión de las conversaciones. Poder comunicarte normalmente y lo que es más importante sentirte cómodo en esas situaciones que antes se hacían complicadas y te generaban estrés.

Y cuándo comienzas a buscar precios de audífonos es cuándo vienen las dudas… ¿Qué tipo de audífonos son los que más me convienen?¿Que diferencia hay entre los audífonos intra y retro?¿puedo usar audífonos invisibles?¿porqué tanta diferencia de precio entre unos audífonos y otros… ?

¿Porqué hay tanta diferencia en el precio de los audífonos?

Cuándo buscas audífonos precio, al igual que sucede en la mayor parte de artículos, su coste va a depender de las características técnicas y las prestaciones que lleve en cada caso.

Gamas de audífonos

Generalmente en el mercado nos vamos a poder encontrar cinco gamas principales de audífonos.

  • Audífono Social – Son audífonos con unas prestaciones técnicas muy básicas y están indicados solo para pérdidas auditivas muy leves ya que no tienen mucha capacidad de amplificación auditiva sin distorsión.  Éste tipo de audífonos solo pueden ser válidos para personas con una vida muy sedentaria y cuya pérdida auditiva no requiera muchas capacidades técnicas.
  • Audífono básico –  al igual que el anterior. La tecnología y capacidad de programación de éstos audífonos es muy basica. Son audífonos digitales sin conectividad. Tienen hasta 2 programas de configuración, lo que puede resultar escaso si tienes una vida activa. Indicado para pérdidas auditivas leves.
  • Audífono Estandar – al igual que el anterior. La tecnología y capacidad de programación de éstos audífonos es muy basica. Son audífonos digitales con cuatro niveles de programación. Suelen estar indicados para personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas que no suelan frecuentar entornos muy ruidosos.
  • Audífono Avanzado – audifonos digitales que permiten la conectividad con móviles y otros dispositivos inalámbricos. Están indicados para todo tipo de pérdida auditiva. Hablamos de audífonos capaces de detectar la direccionalidad del sonido y realizar ajustes automáticos para mejorar la calidad de escucha e inteligibilidad de conversaciones.
  • Audífono Premium – hablamos de audífonos inteligentes con un excelente rendimiento en todo tipo de ambientes, independientemente del ruido que haya en ellos. Emulan la forma de procesamiento sonoro del cerebro y son capaces de detectar y discriminar los sonidos de ambiente de las voces, por lo que se consigue una mayor comprensión auditiva.

Perfecto, la siguiente pregunta suele ser ¿Y qué audífonos necesito yo?

Ante ésta pregunta tenemos que tener en cuenta varios factores:

  • Tipo de pérdida auditiva, necesitamos conocer cuales son las frecuencias que has dejado de oír y las posibles causas de la hipoacusia.
  • La severidad de la pérdida auditiva – no vas a necesitar las mismas prestaciones si tienes una hipoacusia leve o severa. Las necesidades de amplificación de tus audífonos van a ser distintas y con ello las prestaciones del audífono va a cambiar.
  • Tu tipo de vida – la forma en la que vives, tu trabajo, los lugares que frecuentas aportan información de las necesidades auditivas que afrontas en tu día a día. Si tienes una vida más sedentaria lógicamente vas a necesitar un audífono con unas prestaciones menores que si trabajas de comercial y tienes que atender a tus clientes al teléfono todos los días.
  • Tus expectativas  – necesitamos sabes cuales son tus expectativas auditivas. Que es lo que esperas oír, escuchar y entender con los audífonos y cuales pueden ser tus necesidades a futuro. Es posible que en tus planes futuros esté apuntarte a una escuela de baile o viajar por el mundo…

Lo más importánte es la información. Ten en cuenta que la compra de unos audífonos supone un esfuerzo económico en la mayor parte de los hogares por lo que el asesoramiento, la información y la transparencia es clave si quieres que tu compra tenga éxito.

Escuchar con audífonos al principio puede resultar un poco complicada la adaptación pero vas a ganar mucho en calidad de vida.

El asesoramiento en la compra de audífonos en Madrid

Nuestra recomendación es que te dejes asesorar por un experto. Un audioprotesista con todos los datos anteriores va a poder decirte que gama, modelo y tipo de audífono es el que más te conviene y los motivos por los que te recomienda esas opciones.

Si buscas “audífonos precios” y necesitas asesoramiento sin compromiso te esperamos en nuestros centros auditivos de Alcalá de Henares, Audífonos en San Fernando, Algete, Torrejón y Mejorada del Campo.

Siempre a tu servicio para ayudarte a escuchar los sonidos de la vida.

1 comentario
  1. Ana
    Ana Dice:

    Los audífonos son una gran calidad de vida que hay que aprovechar. Se deben adaptar cuando te defiendes, porque son una Gran Ayuda para oír mejor, entender más claro y poder estar en las conversaciones.
    Por supuesto, se debe adaptar el mejor audífono para nuestra pérdida, y no pensar en el dinero; porque la diferencia de precio de uno de gama media a uno de gama Premium, es muy poca, mientras que en prestaciones, claridad de sonido, inteligencia artificial,…, es grandísima.
    Merece la pena invertir en nuestra salud auditiva. Y los profesionales de Fersan lo saben y te ayudan a conseguir lo que necesitas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *