Vivir con audífonos: claves para disfrutar ésta Nochevieja

Nochevieja con audífonos

30 Dic Vivir con audífonos: claves para disfrutar ésta Nochevieja

Vivir con audífonos: claves para disfrutar ésta Nochevieja
5 (100%) 7 votes

La navidad es época de reencuentros, reuniones en familia, risas, abrazos y buenos momentos. Si tienes hipoacusia y usas audífonos también pueden convierten en momentos de tensión e incluso angustia. El ambiente acústico que se genera en éstos encuentros suele ser difícil para las personas con problemas auditivos. Conversaciones solapadas, mucho ruido de fondo, la música, panderetas, los gritos de los niños… seguro que lo estáis imaginando.

Queremos disfrutar de las fiestas y lo primero que debemos hacer es prepararnos mentalmente para sufrir cierto grado de incomodidad y adaptarnos a las circunstáncias disfrutando del momento. Para ello,  aquí os dejamos algunos consejos que os pueden ayudar ésta nochevieja.

¡Compartelos!.

Nochevieja con audífonos , vamos a cenar…

Hoy os juntáis todos, seréis más de 15 personas, los hijos, los nietos, los hermanos.. normalmente siempre se canta y se baila al ritmo de las panderetas y la botella de anís (que no falte.. jajaja). Seguro que os lo pasaréis fenomenal. Eso si, si usas audífonos, te aconsejamos que tomes algunas medidas para aprovechar lo mejor posible el momento.

Elige tu lugar en la mesa. Piensa en tus necesidades auditivas y colócate en una posición estratégica donde puedas ver a todo el mundo y seguir sus conversaciones de manera más fácil. Ten en cuenta que al haber tanto ruido de ambiente necesitarás mirar los labios de tu interlocutor para ayudarte en el entendimiento de las conversaciones. Si tienes una pared detrás, mejor, así controlarás todo el espacio auditivo y no tendrás sonidos a la espalda. Si has preparado tu la cena, ya has hecho tu parte, ahora le toca a los demás levantarse. Permítete pensar en tu comodidad.

Si tienes un micrófono para audífonos es el mejor momento de usarlo. Los micrófonos para audífonos son unos receptores que transmiten el sonido de tu interlocutor directamente a tus aparatos auditivos. Sin distorsiones y con total calidad. En las reuniones, conferencias, incluso en el teatro actúan como micrófono de mesa y amplifican el sonido de las conversaciones de manera que llega a ti de forma más clara y nítida. Te ayudará a pasar una Nochevieja con audífonos estupenda.

Pide que bajen el volumen de la música. Si es posible, haz que la música de ambiente esté lo más baja posible para que puedas discriminar con mayor facilidad el sonido de las conversaciones.

Vive el momento. Es posible que no escuches todo, incluso es posible que al final de la noche estés agotado. Disfruta de los pequeños momentos con la familia porque, en la mayor parte de las ocasiones, son lo que nos hace felices.

Nochevieja con audífonos , nos vamos de marcha…audífonos en Nochevieja

Es hora de salir.. has quedado con tus amigos, en una discoteca, habéis alquilado un local.. son muchas las fiestas para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo año. Te contamos algunas precauciones que te ayudarán a cuidar tu audición éstas fiestas navideñas.

Aléjate de los petardos y tracas. En nochevieja es habitual despedir el año con fuegos artificiales. Son preciosos sin embargo, a corta distancia pueden dañar tu audición. Evita estar cerca en esos momentos.

En el pub o discoteca no te acerques demasiado a los altavoces. ¿No os ha pasado que al volver a casa después de salir una noche estás más de dos horas con pitidos en los oídos?.. seguro que sí. Ésto sucede porque las células ciliadas del oído sufren mucho con los volúmenes tan altos de la música de ambiente.  Procura descansar tus oídos cada cierto tiempo saliendo a la calle a tomar un poco el fresco y deja descansar a tus oídos.

Si sales protege tus oídos del frió. Los contrastes de temperatura, frío-calor, no son buenos para la audición. Protege tus oídos con un gorro o unas orejeras, estarás calentito y tus oídos no sufrirán.

Nochevieja con audífonos , Viajamos en avión …

Si vas a coger él avión ésta nochevieja lo primero es felicitarte, viajar y visitar a seres queridos que hace tiempo que no ves suele ser motivo de alegría.

Al coger el avión recuerda que en la mayor parte de los aeropuertos actuales tienen ya un sistema de bucle de inducción magnética que te permite escuchar las indicaciones de megafonía directamente en tus audífonos. Acude a información para que te den más información y configura tus audífonos en la posición “T”.

Recuerda llevar en la maleta de mano todos los utensilios de limpieza de audífonos.

Si eses de las personas a las que les afecta la diferencia de presión en los aviones abrir y cerrar la boca os puede ayudar a liberar presión. Si estás muy molesto, cierra la boca,  tápate la nariz y sopla, te aliviará.

Tus audífonos en Torrejón de Ardoz , Alcalá de Henares, San fernando y Algete , revisamos tu audición…ÓPTICAS EN ALCALÁ DE HENARES

Si usas audífonos te hemos dejado algunos consejos que esperamos te ayuden a disfrutar de unas fiestas tan familiares y entrañables como es la Navidad.  Si crees que puedes estar perdiendo facultades auditivas en nuestros centros auditivos Fersan Oír+ cuidamos de tu audición.  Si crees que no escuchas como antes te haremos un estudio auditivo gratuito y sin compromiso. Cuida tu salud auditiva, la prevención es clave y disfruta mucho la nochevieja.

 

!Feliz año nuevo.¡

 

Ningún Comentario

Publicar un comentario