Niños

No tengas prisa y no olvides que lo primero es vivir

La salud óptica de sus hijos es importante para nosotros

La detección precoz de los problemas de visión de sus hijos podrán ayudarle en su desarrollo. Según estudios realizados entre el 15% y el 30% del fracaso escolar puede deberse a problemas de visión.

¿Algo no va bien?

Es aconsejable visitar regularmente al oculista a partir de los tres años. Tenga presente que los niños que necesitan usar gafas y no las usan acaban por tener una visión distorsionada de su entorno. Cuanto antes se corrijan los problemas, mejor.

 

Los niños a edades tempranas no suelen avisar de problemas visuales. Para detectarlos, uno de los principales síntomas son los dolores de cabeza constantes. Observe si se acerca demasiado para ver la televisión, se queja de ojos cansados, comprime los ojos para ver algo que está alejado, tiene dificultad para correr, se tropieza o presenta excesivo lagrimeo y escozor en los ojos.

my-vision-sin-texto_Mesa de trabajo 13

MY VISION

Lentes de contacto para niños y adolescentes. Para usar lentes de contacto no hay una edad determinada. Normalmente cuando pueden atarse los zapatos, pueden ponerse solos las lentillas.

Lo más frecuente

Todos los estudios realizados concluyen que problemas oculares tales como la miopía, la hipermetropía, el estrabismo, u otros, afectan a más del 20% de los niños en edad escolar.

my-vision-02

MIOPÍA

Los niños que sufren miopía no ven correctamente los objetos que se encuentran lejos. Los síntomas pueden ser confundidos con otros trastornos, tales como la dislexia, ya los niños al no conseguir ver bien, pueden cambiar al copiar de la pizarra letras.

my-vision-02

AMBLIOPÍA U OJO VAGO

Afecta a un 4% de la población infantil según los estudios realizados. Consiste en la pérdida parcial de la visión en uno o en los dos ojos de un niño que no puede ser corregida con lentes. Puede corregirse cuando se detecta y se trata antes de los 7 años.

my-vision-02

ASTIGMATISMO

El astigmatismo causa, en general, visión borrosa y desenfocada. Es habitualmente hereditario.

my-vision-02

HIPERMETROPÍA

Los afectados de hipermetropía tienen una percepción borrosa de los objetos cercanos.